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Artkino, distribuidora especializada en el cine soviético, se sumó en la segunda mitad de la década del ’70 a las distribuidoras que se interesaron por el “destape” del cine español. |
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Logo de Artkino pictures, la distribuidora especializada en cine soviético. Fue fundada en 1940 como filial de Artkino Pictures de Estados Unidos. En la década del 60 distribuyó, además de cine ruso, los nuevos cines de Europa del Este, colaborando con el conocimiento de esas cinematografías. |
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Facsímil de la primera página del Informe realizado por el crítico cinematográfico Miguel Couselo durante su intervención en el Ente de Calificación Cinematográfica, que contiene los datos de las películas prohibidas durante los años 1969 a 1983. Couselo fue designado por el presidente Raúl Alfonsín interventor del Ente de Calificación Cinematográfica, con el objeto de disolver el organismo. |
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Facsímil de la Hoja quincenal de calificación de la Acción Católica Argentina. Se distribuía en parroquias durante las décadas del 50 y 60, para que se exhibiera en la cartelera de las Iglesias y así advertir a los feligreses sobre las películas que podían ver. |
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Guía cinematográfica de la Dirección Central de Cine y Teatro de la Acción Católica Argentina. Contiene un resumen de las calificaciones morales de filmes realizadas por el Secretariado de Moralidad de la institución entre los años 1938 y 1957 |
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Guía cinematográfica de la Dirección Central de Cine y Teatro de la Acción Católica Argentina. Contiene un resumen de las calificaciones morales de filmes realizadas entre 1954 y 1964, los años en que la Dirección de Cine fue dirigida por Ramiro de Lafuente. |
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Abogado y cineclubista, se desempeñó como distribuidor desde 1955 hasta fines de la década de 1970 y como productor desde fines de la década del ‘50. Fue quien introdujo el cine de Ingmar Bergman en Argentina, proyectó internacionalmente a Leopoldo Torre Nilsson y produjo varias películas de los nuevos realizadores de la Generación del 60. |
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Abogado católico especializado en derecho canónico, fue un importante dirigente de la Acción Católica Argentina en las décadas del 50 y 60. Fue designado Secretario de Moralidad en 1954 y desde allí creó la Dirección Central de Cine y Teatro. En 1959 fue designado calificador del organismo estatal de la época, en 1963 fue nombrado director del Consejo Honorario de Calificación Cinematográfica estatal, y fue responsable junto a Guillermo Borda de la ley 18.019 de 1968, que creaba el Ente de Calificación Cinematográfica estatal, que dirigió hasta 1973. |
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La publicidad de El trueno entre las hojas inscribía a la película entre las principales del cine erótico mundial. |
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La estrategia publicitaria de la distribuidora Ultra en la década del 60 subrayaba el carácter “sexacional” de las películas que explotaba. |
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La distribuidora Ultra destacaba el carácter “sexacional” de Boccaccio ’70, ignorando el prestigio de Vittorio De Sica, Federico Fellini, Mario Monicelli y Luchino Visconti, los directores del film. |
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